Cómo Evaluar Compañías de Equipos Médicos de USA

Kary Van Arsdale, Ed.D.

Especialista en Comercio Internacional y Directora de Operaciones de Avante Health Solutions

Cómo Evaluar Compañías de Equipos Médicos de USA

Existe una necesidad critica en Bolivia de equipos médicos que sean asequibles y de alta calidad. Muchas clínicas y hospitales no tienen equipos médicos para tratar apropiadamente a sus pacientes, especialmente en áreas rurales de Bolivia. Las siguientes son tres de las mayores razones por las cuales Doctores y Hospitales en Bolivia aplazan comprar equipo médico:

Disponibilidad
Doctores a menudo no saben dónde comprar equipos médicos
Inquietudes
Acerca de la confianza que deben tener en proveedores de equipos médicos
Preocupación acerca de precios
Doctores están angustiados por creer que no pueden cubrir el precio de equipos

Afortunadamente, Doctores y Cirujanos en Bolivia pueden comprar equipo hospitalario, que es seguro y asequible, de una compañía confiable en los Estados Unidos.


Cómo Escoger su Proveedor de Equipo Medico

Hay sobre 6500 compañías proveedoras de equipos médicos en los Estados Unidos. Esto puede hacer difícil la tarea de encontrar una compañía confiable y experimentada en enviar equipo hospitalario a Bolivia. Cuando evalué proveedores de equipos médicos en los Estados Unidos, Doctores y Hospitales en Bolivia necesitan preguntar cada compañía las siguientes cuatro preguntas:

  • ¿Cuantos años de experiencia tiene enviando equipos a clientes en Bolivia?
  • ¿Puede proveer todo el equipo médico necesario para una clínica u hospital?
  • Por favor proporcione 5 referencias en Bolivia de clientes que compran mercancía de usted.
  • ¿Su compañía está registrada con la FDA? ¿Está aprobada por la Oficina de Exportaciones de Estados Unidos?

Experiencia con envíos a Bolivia es importante

Cuando está evaluando proveedores de equipos médicos en los Estados Unidos, usted debería buscar uno con historial extenso de envíos a Bolivia. Compañías con más de 10 años de experiencia enviando equipos hospitalarios a Bolivia son usualmente la mejor opción.


La importancia de la competencia y la experiencia

Los médicos y cirujanos generalmente pueden ahorrar dinero al comprar todos los artículos que necesitan de la misma compañía. En consecuencia, es ventajoso elegir una compañía que pueda proporcionar prácticamente todo lo que se requiere para el quirófano (máquinas de anestesia, mesas, luces, desfibriladores, dispositivos de cauterización y más). En muchos casos, las empresas ofrecerán descuentos con una compra a granel.

Particularmente, usted deberá buscar por proveedores con experiencia en las siguientes áreas:

  • Empaque y preparación de dispositivos médicos frágiles.
  • Preparación de documentos de envió.
  • Coordinación con una variedad de transportistas y empresas de envió.

Experiencia en estas áreas es importante porque ayuda a prevenir retrasos en aduana y daños durante envió.


Ahorre dinero escogiendo una compañía que ofrece todo el equipo necesario

Dueños de Hospitales y clínicas pueden ahorrar dinero si comprar todo el equipo que necesitan de la misma compañía. Es, entonces, útil escoger una compañía que puede proveer todo lo necesario para quirófanos (mesas quirúrgicas, lamparas quirúrgicas, máquinas de anestesia, electrocauterios y monitores. La mayoría de los proveedores de equipos médicos ofrecerán descuento si usted compra una colección grade de artículos.


SIEMPRE recuerde pedir referencias

Algunos Doctores y Cirujanos en Bolivia se preocupan acerca de comprar equipos de Estados Unidos porque no tienen la posibilidad de personalmente ver o tocar los productos. Otros se preocupan por enviar dinero y no recibir el equipo. Estas preocupaciones pueden ser eliminadas pidiendo referencias de Doctores y Cirujanos en Bolivia que han comprado de una compañía en el pasado.

Recomendación: SIEMPRE sea cauteloso de compañías que no pueden proveer rápidamente varias referencias de clientes en Bolivia que han comprado equipo médico.


Seleccionando La Mejor Compañía de Equipo Médico en los Estados Unidos

Escoger una compañía proveedora de equipo médico que es confiable es crítico para el éxito de su hospital y la salud de sus pacientes en Bolivia. Lo invitamos a contactarnos para que aprenda como hemos enviado equipo médico de alta calidad y asequible a Bolivia desde 1984. Ejecutivos de cuentas Internacionales en Avante Health Solutions tienen experiencia y le proveerán con una cotización detallada para su clínica u hospital. Estamos registrados con la FDA y estamos felices de proveerles con referencias de nuestros clientes en Bolivia que están satisfechos con nuestro servicio. Podemos proveerle con fotos de Hospitales y Clínicas en Bolivia que utilizan equipo Avante. Estamos pendiente de su llamado.

{