Como Comprar Equipos Médicos Reacondicionados de Manera Seguro Para Ecuador

Kary Van Arsdale, Ed.D.

Especialista en Comercio Internacional y Directora de Operaciones de Avante Health Solutions

Doctores y cirujanos en Ecuador usualmente se sorprenden cuando aprenden que todas las compañías de equipos médicos no son para nada parecidas. En un extremo del espectro, existen compañías que venden equipos médicos dañados, sucios, o mal funcionado, y dicen que sus equipos son "reacondicionados" para intentar recibir dinero de clientes ingenuos. Lo positivo es que existen algunas compañías de equipos reconstruidos en USA que son dignas de confianza y tienen una extensa experiencia vendiendo equipos reacondicionado a buen precio. Es responsabilidad del comprador analizar cuidadosamente las compañías de equipos médicos reconstruidos en USA.


La Clave para Encontrar Equipos Médicos Reacondicionados en Ecuador

La mejor forma de buscar equipos médicos baratos en Ecuador es encontrando una compañía confiable de equipos reconstruidos con décadas de experiencia evaluando y certificando equipos médicos usados. Las compañías de equipos médicos reacondicionados normalmente se encuentran en USA, y por lo tanto es importante asegurarse que la compañía tenga experiencia realizando envíos a Ecuador. Cuando estés examinando compañías de equipos reacondicionados, usted debería solicitar la siguiente información:

  • Fotos de la bodega y oficinas de la compañía
  • Copia del registro de la FDA de la compañía
  • Fotos de los equipos siendo considerados de compra
  • Tres referencias de clientes en Ecuador
  • Confirmar el total de años de experiencia

Al pedir todos estos puntos podrá identificar las buenas compañías de equipos médicos y las malas. Principalmente con estos detalles podrá recibir equipos médicos de buena calidad de una compañía confiable.


¿Cuál es la Diferencia Entre Equipos Médicos Reacondicionados y Equipos Médicos Usados?

Muchos compradores de equipos médicos reconstruidos no saben que existe una gran diferencia entre equipos médicos usados y equipos médicos profesionalmente reacondicionados para Ecuador. Doctores y cirujanos deben ser bastante cuidados porque algunas compañías anuncian que sus equipos son reacondiciones, cuando en realidad están sin calibrar, sucios y son inseguros para ser usados. Aquí un resumen de las principales diferencias entre equipos usados y equipos médicos profesionalmente reacondicionados:

Equipos Profesionalmente Reacondicionados Equipos Usados - ¡Ten Cuidado!
Evaluados y certificados biomédicamente A lo mejor no funcionan; sin evaluar
Limpiados y profesionalmente pintados Normalmente sucios e inseguros
Set de accesorios nuevos incluidos Pueden llegar sin accesorios
Incluye garantía (Usualmente de un ano) Usualmente sin garantía
Embalado de forma segura Puede estar sin embalar bien
Llega listo para ser usado con paciente Puede llegar sin estar listo para uso
Precio es bajo Precio es muy bajo e irrealista

Recomendación: ¡Dese cuenta de que el precio más bajo puede significar la calidad más baja!


¿Cuál es la Mejor Manera de Encontrar una Compañía de Equipos Médicos Reconstruidos Confiable?

Si es posible, deberías visitar algunas de las compañías de equipos médicos reacondicionados en Estados Unidos. Saque una cita para visitar y determinar cuál compañía es de confianza. Si una visita cara a cara no es posible, deberías de chequear todas las referencias, y pedir fotos de las instalaciones, empleados, bodega, y productos.

Tenga cuidado evaluando compañías de equipos médicos reacondicionados, deberá asegurarse de que esta invirtiendo en equipos médicos de alta calidad para su hospital o clínica en Ecuador. Si usted provee servicios a pacientes en Ecuador DF, Guadalajara, Puebla o cualquier otra área en Ecuador, usted puede optimizar sus ahorros comprando equipos médicos reacondicionados hospitalarios. Te invitamos a contactarnos para que veas como podemos mejorar la calidad de servicios que le provees a tus pacientes con equipos médicos profesionalmente reconstruidos.

{